domingo, 3 de mayo de 2009

Malabarista en Petit Thouars

De seguro muchos an pasado por esta concurrida avenida, y han visto a este malabarista. Aqui una pequeña entrevista con èl.

¿Cuál es tu nombre?
Leandro Sipan Diaz

¿Qué edad tienes? ¿Hace cuanto tiempo trabajas aquí?
Tengo 23 años y trabajo aquí hace 6 meses

¿Dónde aprendiste a hacer tus malabares?
En mi barrio con mi grupo de amigos, al comienzo salíamos a “weviar” haciendo malabares con limones o piedras, después salimos a la avenida de mi casa y la gente nos daba plata, entonces me gusto y aquí estoy.

¿Es difícil hacer eso? ¿Cómo lo consideras?
Es cuestión de práctica, creo que cualquiera lo podría hacer, pero ya es el arte de cada uno ponerle su gracias.

¿Te dedicas a otra cosa aparte de esto?
Lo hago por necesidad y aparte me gusta lo que hago, me gusta que la gente me vea, sonría y se asombre, Pero me gustaría estudiar administración de empresas, quisiera tener una empresa.

¿Hasta dónde crees que puedas llegar?
Me gustaría llegar lejos, de repente que me jale un circo famoso como el Solei.

¿Cuánto dinero ganas al día en promedio? ¿Qué haces con eso?
Fácil unos 20 soles y un buen día 50 soles, todo se lo doy a mi “ñora”

¿Te gusta trabajar en esto? ¿No te gustaría trabajar haciendo otra cosa?
De hecho que me gustaría trabajar en otro lado, aquí es peligroso, estar todo el día en la calle con tanto chofer borracho, pero no hay trabajo, así que uno tiene que ingeniárselas para salir adelante nomas.
¿A quién admiras?
A Dios, sin el no podría estar aquí parado hablando con Ud., el me cuida y me da fuerzas para salir todos los días a la calle a ganarme el pan.


ANDREA CARPIO DELGADO