domingo, 3 de mayo de 2009

MC 3 Segundos

¿Quién es 3 segundos?

Soy un chico como cualquier otro un mc joven de 17 años con grandes sueños y aspiraciones, soy un mc salido del barrio lleno de realidad que encontró en el hip hop su forma de vivir y transmitir algo.

¿Cómo y cuando te inicias en esta cultura?

Me inicie en el 2007 gracias al apoyo de un gran amigo de mi barrio mc Literato que me invito a las movidas hip hop que organizaban con la gente iman producciones, el me veía en la esquina de mi barrio torrejon en buenos aires con mis amigos rapeando canciones de la radio en ese entonces no sabias que era cultura hip hop y decidí asistir a las movidas, recuerdo que en la primera que asistí resulte haciendo free style al final con la gente que ya tenia cierta trayectoria y aunque reconozco que mi improvisación era un toque grosera en ese entonces solo fue el inicio y gracias a los consejos de Literato comprendí que la cultura era mas que groserías e insultos y comencé a conocer el hip hop como cultura de la calle luego fui avanzando rápido me presente a las audiciones de guerreros del norte y creo que tuve el puntaje mas bajo jajaja, pero seguía preparándome día a día unos meses después clasifique ante la sorpresa de todos a la eliminatoria norte de la batalla de los gallos 2007 y casi gano. Me ganó Drug de R3 la final en round extra el Freestyle se convirtió en parte de mi rutina y este año fue mas fácil clasificar a la batalla en Trujillo.

¿Cómo defines al freestyle?

Es botar lo que te sale del momento siempre tratando de rimar mucho improvisar no es tener tus frases en la cabeza y soltarlas cada vez que hay batalla hay que pensar rápido y estructurar con clase sin necesidad de utilizar muchas groserías en batalla el Freestyle para mi se hace muy divertido lo disfruto mucho cuando estoy frente a un oponente y trato de ser lo menos grosero y lo mas certero en cada rima.

¿Cómo viste el evento que organizo Red Bull?

A nivel de evento Hip Hop definitivamente es el mejor que he visto en mi vida. La organización fue buena el ambiente espectacular se masticaba rap en cada respiro. Me gustó estar ahi, me sentí muy bien al ver que era como en los videos de las batallas internacionales las pantallas con el tiempo te ayudan mucho la gente estuvo muy chevere aún siendo de otra ciudad me apoyaron y agradesco a la gente raper de Lima que fue muy legal con 3 segundos, felicitar a Red Bull a los que trabajaron ahi.

¿Qué te paecio tu contendor final ?

Nadie puede negar el buen flow de Warrior (Rapper School) yo lo conocí en Trujillo en varios eventos que organizó mi crew MTH2, a la que por cierto nadie menciona pero es mi familia y a ellos les debo gran parte de mi desarrollo como MC, la final me gustó mucho. Veo los videos siempre y estuvo muy reñida creo que no pudo ser mejor final todos conocen la trayectoria de Warrior y de su grupo pero en la lona para mi solo era un MC más y nunca bajé la cabeza tengo buenos recuerdos ya que en la interna hubo muchas cosas que me dijo y que me quedarán de anecdota siempre.

Ricardo Rios Diaz